LA CUARENTENA NO ES UNA EXCUSA PARA QUE EL ENVEJECIMIENTO DIGITAL AFECTE LA JUVENTUD DE NUESTRA PIEL….

YAMILETH BERMÚDEZ TE CUENTA COMO DEFENDERTE

Este tiempo de cuarentena donde nuestras horas de trabajo han aumentado y el computador y celular se convirtieron en nuestros compañeros permanentes durante el día, debo confesar que mi piel empezó a cambiar en este confinamiento y escuche una frase que me susurraba “Envejecimiento Digital”. Y como el conocimiento nos da poder, decidí investigar y contarles que podemos hacer para preservar la juventud en este tiempo.

Durante el confinamiento abusamos de los dispositivos digitales y de las pantallas, esto hace que nuestra piel se reseque y aparezcan signos de expresión mucho más rápido. Los daños producidos por el uso y abuso de la luz azul, es decir, la luz que emiten nuestros inseparables celulares, tablets, equipos y televisores. Estos daños afectan nuestra postura y vista pero también tiene una incidencia en nuestra piel, que se ve afectada con un envejecimiento prematuro: manchas, deshidratación, arrugas, flacidez.

Lo primero que aprendí es que esta luz puede provocar que la piel se deshidrate, pues provoca una disminución en las acuaporinas, que son canales que ayudan a la piel a mantener su hidratación. Las consecuencias no tardan en aparecer: la sensación de tirantez constante en la piel, zonas localizadas con descamaciones y rojeces en determinadas áreas que son más sensibles (surcos nasogenianos y mentón).

Descubrí que nuestro mejor aliado como un SOS en casa en este momento será nuestro GEL EAU CELLULAIRE que brindara una HIDRATACIÓN ENERGÉTICA Y PROFUNDA gracias a su PATENTE ACUAPORINAS que abre estos canales de hidratación permitiendo captar, retener y distribuir continuamente el agua en la piel. La sensación de frescura intensa y duradera revelo una piel más hidratada, la tirantez disminuyo continuamente mientras las zonas con descamocidades se fueron reduciendo. Mi consejo úsalo en la mañana para vivir una experiencia fabulosa y si lo complementas con nuestro SERUM HYAULRONIC potencializaras su acción.

Y ahora qué hago con las arrugas que se empezaron a marcar en mi piel? Pues la luz visible durante la cuarentena (tanto la que entra por las ventanas, como las luces halógenas) también producen envejecimiento en la piel, afectando la producción de colágeno y se pueden activar las metaloproteinasas (enzimas: colagenasa, elastasa) que aceleran la destrucción del colágeno y elastina en la dermis.

Pero hay un compañero que nos ayudará a neutralizar estas enzimas para frenar este envejecimiento desde casa. Es una realidad a la alcance de nuestras manos en el suero "DERM REPAIR" que combina dos fuerzas:
1. Previene y regula la degradación de la elastina y el colágeno, neutralizando las METALOPROTEINASAS gracias a los Triterpenos de centella asiática: planta trepadora nativa de la India con una acción curativa.
2. Restructurar y reorganizar las fibras de colágeno aumenta su funcionalidad para recuperar la firmeza de la piel por su tetrapéptido HD

Por último no pude olvidar que trabajar desde casa por más de 10 horas frente al computador, estaba afectando mi piel. Los últimos estudios científicos revelan que la luz azul provocan estrés oxidativo aumenta la producción de radicales libres (lo que acelera el envejecimiento prematuro) y pueden producir hiperpigmentaciones. El principal problema al que nos enfrentamos es que por lo general los filtros solares químicos no son capaces de bloquear la luz visible, en especial, la luz azul. Solo los filtros minerales pueden bloquear la luz azul y no todos, porque depende del tamaño de las partículas que contenga la fórmula.

Entonces me pregunte ¿Podemos limitar el proceso acelerado de envejecimiento bloqueando el impacto de la luz azul sobre la piel? Aunque es verdad que no podemos evitarlo en su totalidad, les presento el ritual que estoy utilizando en casa antes de sentarme en mi computador para limitar el efecto negativo de las luces azules:

1. En la mañana después de limpiar la piel aplica nuestro suero Intensive Vitamina E2 tiene una acción antiinflamatorio reduciendo el stress oxidativo de estas luces (acción anti radicales libres), calmando y reforzando mi piel a largo plazo.

2. Por otro lado sello mi tratamiento con nuestra pantalla 100% mineral UV PROTECT SPF 50+ /PA+++ que combinan partículas 100% MINERALES (Dioxido de titanio y óxido de zinc) para bloquear los rayos emitidos por la luz azul de la tecnología, mientras neutraliza los radicales libres y protege el ADN celular.

3. Y antes de ir a dormir disfruto de nuestro CONCENTRADO EQUILIBRADO DE VITAMINA C (Tetraisopalmitato de Ascórbico) que regula los mecanismos de pigmentación que estimulan estas luces: reduciendo la melanina oxidada y aclarando progresivamente mi piel.

Mi piel tomo un nuevo rumbo en esta cuarentena, ahora es tu turno!!!