Jean-Noël Thorel, biólogo y farmacéutico francés, fundador de las marcas Institut Esthederm, Bioderma y Etat Pur, es especialista en la célula y es pionero de numerosas investigaciones sobre la bioecología cutánea. Desde los años setenta, este investigador apasionado del sol ha desarrollado un enfoque diferente de la protección solar, a contracorriente de las ideas preconcebidas. La protección natural de la piel, basada en la optimización del bronceado, está firmemente orientada a la prevención del foto envejecimiento.
El envejecimiento, la intolerancia, las manchas de sol, son las reacciones al sol que dieron lugar a productos considerados en la actualidad de culto: Bronz Repair , Adaptasun , intolerances solaires , PhotoReverse .
Inmediatamente, Jean Noël Thorel desarrolla las patentes y las tecnologías que sustentan la eficacia de cada uno de los tratamientos faciales , corporales o solares , y sienta las bases de la filosofía Esthederm : la biología al servicio de la estética.
Las patentes Eau Cellulaire (un agua que replica el agua de la piel), Repair (reparación cutánea), UVinCellium (protección intracelular sin filtro ni pantalla) y Time Control System (antioxidante) se cuentan entre los tratamientos más avanzados en materia de prevención del envejecimiento.
Pionero en la investigación sobre la flora cutánea y su ecosistema, el microbioma, desarrolla un método de limpieza profesional: Osmoclean que ganará la confianza de numerosos profesionales de la estética. Los resultados obtenidos gracias a sus protocolos de tratamiento, desarrollados en colaboración con expertos en osteopatía y fisioterapia, seducen a las mujeres más exigentes.
Hoy, el rendimiento y la eficacia de sus fórmulas, la confianza y el respeto demostrados por profesionales de la estética de todo el mundo, así como la fidelidad y el compromiso de sus adeptas, hacen de Institut Esthederm un referente en el campo de la cosmética y la protección solar.