Los tratamientos solares de Institut Esthederm preservan la juventud y pueden cambiar el destino de la piel expuesta al sol. Inspirada desde sus inicios
en la comprensión de la interacción de la piel con el sol, la investigación que lleva a cabo Institut Esthederm ha logrado generar avances científicos
importantes, que, en la actualidad, sitúan los productos de protección solar Esthederm entre los cosméticos más eficaces en la lucha contra el
envejecimiento. Más allá de la protección solar, encarnan un estilo de vida que privilegia la exposición solar, un placer único reservado a los iniciados.
En su origen, un farmacéutico y biólogo amante del sol, cuyas
creencias y enfoque van a contracorriente de las ideas
preconcebidas. No hay vida sin sol, ya que la vida nace gracias al sol.
El fundador de Institut Esthederm, que había sufrido de alergia al sol durante su infancia, imagina una innovación cosmética: la reeducación de la piel expuesta al sol, la base del tratamiento de las intolerancias solares, lo que permite a las pieles hiperreactivas exponerse al sol.
Su fórmula difunde, en el corazón de la piel, los ingredientes que le permiten adaptarse al sol y broncearse sin desencadenar una reacción de intolerancia. Todas las pieles tienen derecho al sol.
Es necesario dejar pasar la dosis justa de luz solar para la síntesis de melanina, un pigmento protector natural… y muy sexy. Las pantallasde alta protección limitan esta reacción natural indispensable. Un enfoque positivo del sol en vez de una carrera por el índice más elevado.
Por la acción de la radiación ultravioleta, la síntesis de melanina aumenta y se acelera su ascenso a las capas superiores de la piel. El bronceado es un sistema natural de protección frente a las quemaduras solares, los daños en el ADN y el estrés oxidativo. El origen de la patente del producto bronceador Adaptasun se basa en una apuesta por un bronceado más rápido, intenso y duradero.
Si bien la exposición solar desencadena la síntesis beneficiosa de melanina, también puede provocar daños celulares. Nuestra piel está programada, de forma natural, para neutralizar estos daños: nuestras células están equipadas con sistemas de autodefensa contra el exceso de radicales libres y los daños en el ADN.
En caso de exposición excesiva al sol, estas defensas naturales se saturan y necesitan optimizarse mediante tecnologías celulares eficaces. La apuesta sobre la que se basa la tecnología Global Cellular Protección: la neutralización de los daños celulares y tisulares vinculados al sol.
El SPF, el índice utilizado de forma mayoritaria en el sector, no brinda información al usuario sobre la capacidad de los productos de preservar la juventud de la piel. Indica el nivel de protección UVB (responsable de la quemadura solar). Los múltiples parámetros cuantitativos y, sobre todo, cualitativos, que un tratamiento solar Esthederm tiene en cuenta para proteger de la radiación solar no pueden reducirse a una simple cifra: los rayos UVA son incluso más importantes que
los UVB.
Es esta lucha contra la insuficiencia del SPF la que marcará la diferencia de los productos de Esthederm, ahora de culto: Sol suave/ Sol moderado / Sol fuerte Los «soles» de Institut Esthederm permiten elegir el tratamiento solar adaptado a la intensidad de la radiación.
En la fórmula de cada tratamiento solar Esthederm, la tecnología patentada Global Cellular Protection preserva la calidad y la juventud de la piel expuesta al sol neutralizando el fotoenvejecimiento.
Global Cellular Protection permite que las células cutáneas más resistentes a la radiación solar reactiven los mecanismos de defensa y de reparación celular, insuficientes o saturados por la exposición al sol.
Se complementa con un filtro UVA-UVB adaptado a la intensidad de la luz solar.